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INFLUYENTES; La voz de las mujeres

Marta talavera Asesoría de comunicación Marta talavera Asesoría de comunicación  •  14/05/2021  •  ZONA A. Agüimes Casco  • 

Código proyecto de gasto: 12

El propósito principal del servicio que se ofrece es el acompañamiento y empoderamiento de las mujeres, de AGÜIMES, aprovechando el desarrollo comunicativo y psicoafectivo del género; competencias influyentes en la consecución de sus objetivos y metas. Una perspectiva feminista de la Comunicación Psicoafectiva.

Año tras año, la Violencia de Género deja un rastro devastador. Es una de las mayores formas de discriminación a nivel mundial. 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Según el Ministerio de Igualdad, en 2020 se realizaron un total de 113.615 denuncias por VG, de las cuales 6.816 fueron en Canarias y 4.982 concretamente en la provincia de Las Palmas. Se estima que esta cifra sea aún mayor por la cantidad de casos que no se pueden contabilizar intensificadas por el confinamiento y la actual situación social derivada de la covid 19.

Conscientes de la necesidad de continuar transmitiendo e integrando el valor del empoderamiento femenino, de forma integral, en la vida de las mujeres el proyecto Influyentes; La voz de las mujeres tiene como finalidad visibilizar el carácter fortalecedor que la comunicación, como elemento inherente a las mujeres, ejerce sobre el crecimiento personal y profesional de las mismas frente a las barreras que se les plantean, en la sociedad actual, para desarrollarse plenamente.

Aprendemos Juntos | BBVA: Estrella Montolío, lingüista.mp4

Por esta razón, es fundamental contar cada vez más con referentes, en sus áreas, dispuestas a mostrar quiénes son y lo que son capaces de generar a la sociedad inspirando a otras mujeres a perder el miedo a ser vistas y escuchadas.

En esta labor la existencia, hoy en día, de innumerables vías y plataformas a través de las cuales podemos expresar nuestros mensajes y conocimientos de forma global ayudan a conseguirlo. En este sentido la difusión se está convirtiendo en una de las herramientas de apoyo, más efectivas, de las mujeres que han confiado en su alcance y repercusión como altavoz de sus pensamientos, proyectos y emprendimientos.

Avances y acciones como la instauración, por parte de la ONU el pasado 2014 en el calendario, de el Día Internacional de la Mujer Emprendedora contribuyen a romper creencias limitantes e impulsar el liderazgo femenino para derribar las barreras de género que dificultan arriesgarse a exponerse.

Trabajar la visibilidad y la comunicación no es sólo el futuro, más inmediato, hacia el que nos dirigimos sino también una competencia imprescindible para que las niñas, desde la educación, interioricen y potencien habilidades genuinamente femeninas, basadas en la comunicación y la inteligencia psicoafectiva, que les permitan creer en su brillo, valía y capacidad para cambiar las cosas.

Ahora tenemos la oportunidad y la responsabilidad, como mujeres, de aprovechar los ecosistemas en femenino, donde las mujeres comparten experiencias, para apoyarnos y construir estrategias, canales y medios de comunicación sólidos que impulsen el camino utilizando toda nuestra potencialidad y herramientas disponibles.

Para conseguir este reto es importante contar con apoyos sociales e institucionales que reivindiquen la perspectiva de género en medios de comunicación y eventos públicos, dando voz también a mujeres expertas y referentes en sus ámbitos profesionales.

Por todo lo aquí expuesto, desde Leyla Portillo|Psicología y Marta Talavera, Asesoría de Comunicación nos proponemos con el proyecto Influyentes; La voz de las mujeres, específico para el género femenino, cubrir la necesidad demandada con un completo programa de comunicación terapéutica basado en el acompañamiento grupal, la formación y la divulgación de pautas que permitan a las mujeres participantes construir sus propias VidaConSentido e iniciar un CambioDeParadigma.

Ubicación: Propuesta formativo online

Propuesto en nombre de: Marta Talavera ; asesoría de comunicación y Leyla Portillo; Psicología

Documentos (1)

Informe de coste

La contratación en la administración pública debe obedecer a los principios de libertad de acceso a los licitadores, publicidad y transparencia, garantizando la libre concurrencia de los operadores empresariales que estén en disposición de llevar a cabo el proyecto de gasto público. En tanto la propuesta está enfocada a que la lleve a cabo una persona concreta, la fase de evaluación la pasa supeditado al cumplimiento de la ley, esto es, se somete a votación la realización de la actividad, o similar, con independencia de la persona que la organice, que será la resultante del proceso de contratación debido.


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